Los edificios también envejecen. A menudo, el paso del tiempo y las condiciones atmosféricas producen deterioros en su exterior, por lo que se tiene que recurrir a la rehabilitación de fachadas en Gracia de Barcelona. Bien tras una inspección técnica si el edificio es antiguo, o por la aparición de grietas o moho, es frecuente tener que acudir a un profesional para reparar daños.​

La rehabilitación de fachadas en Gracia de Barcelona puede ayudarnos no solo a reparar los daños realizados, sino a mejorar las condiciones generales del edificio, proporcionándonos mejoras a largo plazo. No debemos ver estas reparaciones como algo solamente estético o por seguridad, sino que pueden ser una oportunidad para disfrutar de las siguientes ventajas:

- Mejor aislamiento térmico. Restaurar nuestra fachada nos va a permitir restaurar las posibles fugas térmicas del edificio, así como revisar los sistemas de impermeabilización y aislamiento. Esto se traducirá en facturas de calefacción más bajas, ya que nos costará menos energía mantener el edificio caliente.

- Mejor aislamiento acústico. Otra consecuencia de mejorar los aislamientos es la reducción de ruidos que nos llegan desde el exterior, permitiéndonos disfrutar de un hogar más tranquilo.

- Garantizar la vida del edificio y su seguridad. Si la fachada tiene grietas, estas permiten la entrada de agua al interior de la estructura, pudiendo suponer un gran peligro para la estabilidad del edificio.

- Mejorar la apariencia estética del edificio, contribuyendo a que no se devalúe su precio, afectando a los precios de alquiler y venta.

- Ventajas fiscales. Las autoridades locales y estatales llevan años ofreciendo ayudas, subvenciones y ventajas a quienes acometan obras de rehabilitación específicas, especialmente si van destinadas a mejorar la eficiencia energética y medioambiental.

En Restauracàs somos expertos en la rehabilitación de fachadas y restauración de edificios y además contamos con financiación especial. Ponte en contacto con nosotros para más información.