Tipos de estucos (I)

Tipos de estucos (I)

Como ya sabes, en nuestra empresa estamos especializados en trabajos de rehabilitación de fachadas en Las Ramblas, Barcelona. Hemos desarrollado numerosos proyectos en diferentes edificios con muy buenos resultados. Nuestro equipo ha trabajado en fachadas con todo tipo de materiales.

Uno de los acabados que mejores resultados ofrece, pero que requiere más cuidado en el tratamiento, es el estuco, que también lo trabajamos en nuestra empresa. Y en esta nueva entrada te vamos a explicar los diferentes tipos de estucos que se pueden emplear.

El estuco en frío es el que se usa con más frecuencia, tanto en interior como en exterior. La preparación se realiza mezclando cal apagada en pasta, árido de mármol blanco, polvo de mármol y colorante como elementos aglomerantes. Pero esta operación se realiza con el color incluido. El resultado no tiene irregularidades ni en la superficie ni en la coloración.

En las fachadas posteriores y en los patios interiores se emplea el denominado el estuco liso. Un estucado económico y de fácil aplicación.

Otra alternativa es el estuco raspado. En la tercera capa se aplica un mayor grosor con el agregado árido de mármol. Se aplica normalmente en interiores, puesto que no cuenta con la protección necesaria para ser aplicado en el exterior.

En caso de que estés interesado en la aplicación del estuco en tu casa o en tu edificio, te aconsejamos que hables con pintores con experiencia. Aunque el resultado es difícil de igualar, lo cierto es que su aplicación requiere un dominio de la técnica. Y en Restauracàs, S. L. vas a encontrar a unos profesionales para este trabajo.

Además, puedes contar con nosotros para arreglos en tu edificio. Tenemos experiencia en los trabajos de restauración de fachadas en Las Ramblas, Barcelona

haz clic para copiar mailmail copiado