Tipos de estucos (II)

Tipos de estucos (II)

Continuamos en esta nueva entrada con uno de los temas que empezamos hace unas semanas, los diferentes tipos de estucos. Y es que, como especialistas en la rehabilitación de fachadas en Eixample, Barcelona, podemos ofrecerte diferentes opciones para arreglar tu fachada. Sin duda, el estuco es uno de los que mejores resultados ofrece.

El estuco al Tirol de Baviera tiene una capa de fondo de un mortero graso con un espesor de 4 o 5 milímetros, compuesto por cal y arena de mármol. Se extiende con una llana y se aprieta contra el soporte (que tiene que haber sido preparado previamente). Una vez adherido, y antes de secarse, se procede al proyectado a mano de la pasta con una máquina tirolesa. Queda una superficie de textura rugosa.

Una variante es el estucado al Tirol aplanado. Ofrece un resultado mejor y más duradero, con una textura menos áspera. Se puede utilizar tanto en interior como en exterior. No obstante, en el exterior se aplica un pintado de látex incoloro. En el interior se puede dar una pintura al esmalte para conseguir mayor realce. Finalmente se aplica un pintado de látex incoloro.

El estucado de imitación a la piedra se realiza aplicando primero una capa de 4 milímetros de mortero graso de cal y arena de mármol sobre un revoque seco. Después se extienden dos capas del mismo mortero coloreadas con el tono de la piedra que se va a imitar. 

Si estás interesado en la decoración con estuco o necesitas ayuda para la rehabilitación de fachadas en Eixample, Barcelona, puedes confiar en nuestros profesionales.

En Restauracàs, S. L. vas a encontrar a un equipo de pintores con gran experiencia. Podemos dar una nueva imagen a tu edificio y hacer que recupere su aspecto original. 

haz clic para copiar mailmail copiado