¿Sabes qué es el esgrafiado?

¿Sabes qué es el esgrafiado?

Por desgracia, el paso del tiempo va dejando un rastro en todos los edificios. Para mantenerlos en buenas condiciones es necesario dedicar algún tiempo a su cuidado. En ocasiones, cuando el deterioro es muy grande en la cara exterior, se necesitan trabajos de rehabilitación de fachadas y en Las Ramblas, Barcelona, nos puedes llamar a nosotros para ese tipo de proyectos.

Estamos especializados en diferentes trabajos dentro del cuidado de los edificios. Y en esta nueva entrada nos vamos a detener a ofrecerte más detalles de uno de ellos, el esgrafiado. Esta técnica ornamental se suele utilizar para la decoración en el enlucido y el revestimiento de los muros. Se emplea tanto en el exterior como en el interior de los edificios.

Se puede considerar como si fuera una variedad o un tipo de grabado que se realiza sobre una superficie estofada, partiendo de dos capas de colores que están superpuestas y permiten revelar unas formas o unos dibujos cuando se retira la capa exterior.

Es habitual el uso de algunas plantillas con motivos geométricos en este tipo de decoración. En nuestro país tuvo su origen en el trabajo mudéjar, que se puede comprobar en diferentes edificios a lo largo de diferentes regiones del territorio.

Recuerda que, para cualquier proyecto de rehabilitación de fachadas en Las Ramblas, Barcelona, solo tienes que hablar con nuestros profesionales.

El equipo de Restauracàs, S. L. se encargará de hacer un estudio de tu inmueble para conocer el estado del mismo y saber qué tipo de reformas son necesarias. Elaboramos presupuestos sin compromiso. 

haz clic para copiar mailmail copiado