Revalorizar la fachada

Revalorizar la fachada

La rehabilitación de fachadas en el Eixample, Barcelona es una buena forma de revalorizar un edificio, especialmente si recuperamos fórmulas tradicionales muy llamativas como el estuco, bastante común en los edificios modernistas de la ciudad. Esta técnica, que tiene su origen en Valencia, da una imagen colorida y similar al mármol por su brillo pero resulta bastante más económica, existiendo dos técnicas diferentes, una que lleva mármol y otra que lleva arena.

Por supuesto, en la rehabilitación de fachadas en el Eixample, Barcelona, no todo es el aspecto estético. También es muy importante cuidar el aislamiento de la misma, facilitando la impermeabilizando y dejando fuera las humedades, que muchas veces pueden ser los peores enemigos de un edificio, especialmente si este tiene bastante antigüedad o no ha sido tratado como debería.

Por otra parte, también hay que comprobar que los salientes y otros elementos arquitectónicos se encuentran en buena forma y que no hay grietas ni otros problemas similares. La caída de una cornisa que no esté bien sujetada a la estructura, por ejemplo, puede ser mortal si cae sobre algún vecino y transeúnte y es responsabilidad de la comunidad estar pendientes de estos aspectos para evitar accidentes.

En Restauracàs, S. L. somos expertos en la rehabilitación y restauración de fachadas, estando especializados en el uso del estuco. Ponemos a disposición de nuestros clientes diferentes posibilidades de financiación para que el dinero no sea un problema para la revalorización de una fachada, su mejora en el aspecto del aislamiento y su acabado estético.

haz clic para copiar mailmail copiado