Permisos para rehabilitar una fachada

Permisos para rehabilitar una fachada

La rehabilitación de fachadas en Sarriá San Gervasi es un proceso que tarde o temprano se tiene que realizar, pues los inmuebles sufren un desgaste con el paso de los años y al final no queda más remedio que rehabilitar la parte dañada.

De esta forma, cada vez que se realiza una rehabilitación de fachadas en Sarriá San Gervasi o en cualquier otra parte, hacen falta una serie de permisos para el lavado de imagen del edificio en cuestión.

Este punto es tremendamente importante, ya que de lo contrario podrían pararnos la obra y tendríamos la fachada sin terminar durante varias semanas y meses. Por ello, es importante tener todos los papeles en regla antes de comenzar la obra. Todos estos permisos necesarios los explicamos en este post.

Lo primero que debes hacer es presentar el pertinente proyecto de ejecución al Ayuntamiento, pues al ser una obra mayor, la misma debe estar firmada por un arquitecto que supervise todos los cambios. En dicho proyecto deberás incluir un estudio de la seguridad y la viabilidad, así como la prevención de riesgos. Igualmente, tenemos que rellenar los correspondientes impresos para solicitar la obra, aportando la memoria explicativa de lo que vayamos a realizar y el presupuesto, entre otros apartados.

El siguiente paso sería pagar los impuestos y permisos para la rehabilitación, tales como la Tasa por Prestación de Servicios Urbanísticos, a lo que sumamos el impuesto de Constituciones, Instalaciones y Obras, abonando el 4% del presupuesto de la reforma. Igualmente, si vamos a colocar contenedores en la calle habría que abonar también la correspondiente tasa, la cual dependerá de la categoría de la vía donde se ubique nuestra vivienda.

De esta forma, desde Restauracàs aconsejamos tener todos los permisos en regla para no tener ningún contratiempo durante y después de la rehabilitación.

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