¿Para qué sirve la técnica de encalar?

¿Para qué sirve la técnica de encalar?

Cuando se habla de la rehabilitación de fachadas en Sarriá San Gervasi, inmediatamente nos vienen a la mente edificios en ruinas y sin vida a los que se les devuelve la luz. Sin embargo, detrás de esa maravillosa transformación que sufren, existen técnicas especializadas de revestimiento. Una de ellas es el encalado.

El encalado, como se puede deducir en su nombre, proviene de la palabra cal. Esta técnica, utilizada en procesos de rehabilitación de fachadas en Sarriá San Gervasi y en zonas donde hace mucho sol el verano, se basa en la utilización de cal viva. Si bien es cierto que hoy día este material no se utiliza en demasía, tiene múltiples propiedades y se le adjudican diferentes usos. ¿Cuáles?

Pues bien, uno de ellos es la reflexión de los rayos del sol. Al mezclar la cal con agua, se obtiene un producto extremadamente blanco, lo que lo hace idóneo para edificios y casas situadas en zonas muy soleadas, haciendo bajar varios grados la temperatura en el interior.

Otro de los usos que se le apropia a este material es la prevención de humedades, ya que permite la transpiración. Si tenemos este problema, el encalado sería mejor opción que utilizar pinturas plásticas que no dejan respirar los muros.

Por último, y como comentábamos al principio, es un gran desinfectante. ¿A qué es debido? A su composición. El pH básico o cáustico es capaz de prevenir enfermedades, ya que evita la proliferación de hongos o la puesta de huevos de insectos.

Si tu situación encaja con alguna de las descritas anteriormente o simplemente quieres darle otro look a tu edificio, no dudes en solicitar más información en Restauracàs. Somos especialistas en restauración de todo tipo de edificios y en todo tipo de técnicas de revoco. Aprovéchate de las propiedades de este material.

haz clic para copiar mailmail copiado