Las fachadas más impresionantes de Barcelona

Las fachadas más impresionantes de Barcelona

Barcelona rebosa modernismo allá donde vayas. Uno de los elementos más característicos de la ciudad y de este estilo son las fachadas de sus edificios modernistas. Solo mirarlas te dejará sin habla ya que, además de impresionantes, son historia viva de la Ciudad Condal. Es por eso, por lo que la rehabilitación de fachadas en Las Ramblas, Barcelona es un tema de vital importancia para seguir manteniendo esas fachadas casi como el primer día.

Para valorar más aún la importancia de la rehabilitación de fachadas en Las Ramblas, Barcelona, vamos a ver cuáles son las fachadas más impresionantes y distintivas de la ciudad:

- Mercat de les Flors: el antiguo mercado hoy convertido en un teatro municipal. Su característica fachada está compuesta por un mosaico de ollas de barro cocido.

- Palau de la Música: construido a principios de siglo por el arquitecto Lluís Domènech i Montaner y es una de las salas de conciertos más impresionantes de la ciudad, tanto por dentro como por fuera. Es uno de los edificios modernistas por excelencia y fue declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO en 1997. 

- Casa Milá: una de las obras que Antoni Gaudí nos ha dejado como legado en nuestras calles. Es más conocida como La Pedrera y el momento de su construcción trajo consigo muchísima polémica debido a lo rupturista que era el diseño. También declarada Patrimonio de la Humanidad. 

- Casa Bruno Cuadros o la Casa de los  Paraguas: proyectada por Josep Vilaseca, presenta una fachada abarrotada de colores y motivos orientales y egipcios que la convierten en un caos maravilloso. 

Para poder seguir disfrutando de estas joyas arquitectónicas que son parte del ADN de la ciudad es necesario un cuidado especial de mano de empresas expertas en rehabilitación de fachadas históricas como es Restauracàs, S. L.

haz clic para copiar mailmail copiado