La importancia de la limpieza de fachadas

La importancia de la limpieza de fachadas

Las empresas de rehabilitación de fachadas en el Eixample, Barcelona, realizan trabajos de restauración, limpieza e impermeabilización de los frentes. En este sentido, las tareas de mantenimiento y conservación de las fachadas son imprescindibles en urbes donde factores externos como el tráfico rodado y la polución atmosférica, ensucia de tal manera que es imposible el estado original de las mismas. 

La limpieza de fachadas no es un proceso tan simple como puede suponerse. En efecto, el método o técnica a utilizar es muy importante ya que en caso de que no sea el adecuado, podemos llegar a dañar los materiales y elementos de ornamentación del frente del edificio. De esta forma, no acertar con la técnica apropiada puede provocar decoloración, erosión del material o el desprendimiento de elementos decorativos.

Desde la empresa Restauracàs, S.L., especializada en la limpieza y restauración de fachadas, señalan que antes de comenzar con el proceso de lavado del frente de una construcción, es necesario evaluar el material utilizado, su estado de conservación y el tipo de suciedad que presenta para de esa manera elegir el método de limpieza más apropiado.  

Los profesionales de esta empresa de rehabilitación de fachadas en el Eixample, Barcelona, destacan como aspectos a tener en cuenta a la hora de inclinarse por una técnica de limpieza que ésta así como el producto utilizado no sea abrasiva, que el aseo sea lo más superficial posible, que el nivel de pH del producto de limpieza sea similar al del material a limpiar y que no disuelva la suciedad sino que la ablande para que se desprenda.

Por último, las técnicas más utilizadas son el lavado con agua, el chorro a presión, el fregado manual o mecánico, el uso de detergente o productos químicos, el láser y el cepillado en seco.

haz clic para copiar mailmail copiado