Fachadas con historia

Fachadas con historia

La rehabilitación de fachadas en Sarriá San Gervasi y otros lugares del mundo tienen una importancia tremenda. Todas las fachadas esconden una historia detrás y han evolucionado a través de los siglos siendo un elemento esencial de la arquitectura y arte.

El ser humano se ha encontrado con retos a lo largo del progreso, y es que tenemos en los genes el querer evolucionar y mejorar nuestras vidas, hogares y edificios. Entre los requisitos más importantes que se han ido trabajando en la evolución de las fachadas se encuentran el control acústico y de la humedad, la estética exterior y la seguridad.

La pared maciza es el origen de una buena fachada, en la prehistoria los hombres vivían en las cuevas naturales, que aislaban del frío y del calor. Hoy en día no hace falta que volvamos a las cavernas para tener un buen aislante. Con la rehabilitación de fachadas en Sarriá San Gervasi es posible restaurar cualquier pared.

Las cuevas se sustituyeron por refugios artificiales. Para construir el Gallarus Oratory, Iglesia de Irlanda, usaron una técnica muy parecida a la que se utilizaba en las tumbas neolíticas.

En el siglo VII a.C. los griegos y posteriormente los romanos avanzaron en arquitectura técnica, ya que empezaron a utilizar para sus fachadas cemento hidráulico, creando así una masa impermeable y resistente. De esta manera solucionaron el problemas de las filtraciones de aire y la acústica.

En la Edad Media se olvidaron del cemento y empezaron a depender de la calidad de la piedra. Le daban más relevancia al grosor de las paredes, por la durabilidad que aportaba.

En el siglo XIX empezaron a utilizar la fachada hueca. Mucho ha evolucionado la tecnología de las fachadas hasta nuestros días. En Restauracàs habilitamos todo tipo de fachadas porque sabemos que detrás de toda pared hay una historia que contar. Estaremos encantados de atenderte en lo que necesites.

haz clic para copiar mailmail copiado