El legado modernista en nuestras fachadas

El legado modernista en nuestras fachadas

Es probable que cuando piensas en la rehabilitación de fachadas en las Ramblas de Barcelona te venga a la mente un edificio con daños estructurales o que se está cayendo a pedazos. Si bien es cierto que es importante atender a un edificio cuando hay algún problema estructural, también es importante atender el aspecto estético del mismo. En este post hablaremos del patrimonio cultural de los edificios modernistas y de cómo hoy en día sigue siendo un atractivo visual no solo para los turistas sino también para los locales.

Como sabrás, hablar de modernismo en Barcelona es hablar de la esencia que envuelve a muchos edificios de la ciudad. De hecho, es considerada la capital de modernismo, ya que con el inicio del movimiento, en Barcelona se levantaron rápidamente grandes referencias de la arquitectura que acogieron este estilo como filosofía. Hoy en día, sigue siendo un atractivo turístico y local que provoca gran admiración entre sus seguidores. Puedes encontrar, por ejemplo, rutas organizadas exclusivamente dirigidas a visitar las diferentes expresiones del modernismo que recorren la ciudad o grupos de fotografía en busca de encantos escondidos del modernismo que no son tan famosos.

Por este motivo, la rehabilitación de fachadas en las Ramblas de Barcelona está a la orden del día para mantener ese patrimonio que le da el toque especial a la arquitectura catalana y para que siga prevaleciendo y atrayendo a nuevos admiradores. Por suerte, puedes encontrar, si es tu caso, muchas ayudas y subvenciones que te facilitarán el cuidado y mantenimiento de ese encanto arquitectónico que tiene tu fachada.

En Restauracàs sabemos que es responsabilidad de todos mantener nuestra propia esencia y encanto, por eso muchos edificios nos han confiado sus fachadas para devolverles esa belleza histórica que llevan grabadas en sus estructuras y mantenerlas a lo largo de los años como nuevas.

haz clic para copiar mailmail copiado