El acondicionamiento físico para los trabajadores en altura

El acondicionamiento físico para los trabajadores en altura

Los trabajos verticales y en altura requieren las habilidades específicas de la profesión y que los trabajadores tengan forma física para acometer las tareas de rehabilitación de fachadas en l´Eixample de Barcelona.

Porque en las labores de rehabilitación de fachadas en l´Eixample de Barcelona el componente físico de los operarios es fundamental. Hay que pensar que van a pasar muchas horas en altura, en posiciones poco ergonómicas y pese a las medidas de seguridad, hay un alto riesgo de accidentes que se minimiza si los profesionales tienen una determinada condición física.

A continuación, vamos a detallar un esbozo de ejercicios o plan de entrenamiento que pueden seguir los profesionales del sector en aras de la mejora de su seguridad y para aumentar su productividad.

Carrera continua suave. Correr en aeróbico es la forma más efectiva de ponerse en forma. Hacerlo dos o tres veces por semana durante 20 minutos o media hora es suficiente para tener un buen tono físico. Por otro lado, como alternativas al correr están la bici o la piscina.

Hacer ejercicios con el peso de nuestro cuerpo. Hay que pensar que los profesionales de los trabajos en altura, como es el caso de la rehabilitación de fachadas, van a tener que hacer muchos gestos que consisten en levantarse, inclinarse, etc. Por eso, ejercicios como las flexiones de suelo, las dominadas, sentadillas o isométricos, que se hacen todos con el peso de nuestro cuerpo, nos van a proporcionar ese plus de forma que nos ayudará en la realización de nuestro desempeño profesional.

Restauracàs somos especialistas en la rehabilitación de fachadas porque contamos con los mejores profesionales que dan lo mejor de sí gracias, en parte, a su buena forma física. Y recuerda, si queremos tener un plan de entrenamiento personalizado, lo mejor es ponernos en manos de un entrenador.

haz clic para copiar mailmail copiado