Ejemplos de subvenciones para rehabilitar edificios

Ejemplos de subvenciones para rehabilitar edificios

La rehabilitación de fachadas en Sarriá San Gervasi es una posibilidad interesante para muchos edificios que no se hayan construido en los últimos años.

Toda rehabilitación de fachadas en Sarriá San Gervasi puede contar con ayudas extra en el plano económico si sabe encontrar las mejores opciones para ello. En este artículo exponemos algunos planes que han estado disponibles en los últimos tiempos y que pueden estarlo aún o estarlo próximamente.

El primer programa que debemos mencionar es el Plan RENHATA, que posee un presupuesto total de más de 40 millones de euros. ​El plan supone la oferta de subvenciones con el objetivo de buscar la rehabilitación de las fachadas de los edificios, así como para realizar reformas interiores y para las cantidades que deben ser sufragados para obtener determinados informes.

Al igual que el programa anterior, el Plan para la Rehabilitación Edificatoria también proviene del ámbito estatal. Es el Ministerio de Fomento quien lo concede. Aunque en principio este plan concluyó en el año 2016, su excelente acogida ha hecho que se prorrogue al menos un año más.

El edificio que quieras acoger a esta iniciativa debe encontrarse en alguna de las siguientes situaciones: si su estructura presenta un deterioro estructural; en segundo lugar, podrías acogerte también si en los diez años siguientes vas a tener la vivienda en alquiler; la tercera posibilidad es que tu edificio sea de uso residencial, construido con antelación a 1981 y que posea al menos el 70 % de la superficie destinada a residencia (con la inclusión de todos los apartamentos o dependencias que componen el edificio).

También podemos referirnos al plan PAREER, disponible en 2017. Esta subvención cubre alrededor del 20 % ó 30 % del coste de una conversión energética.

En Restauracàs tenemos mucha experiencia en la rehabilitación de fachadas y en otras obras disponibles para todos los clientes interesados. Contacta con nosotros y te asesoraremos.

haz clic para copiar mailmail copiado