Ahorrar en energía tras la rehabilitación de la fachada

Ahorrar en energía tras la rehabilitación de la fachada

Si buscas una rehabilitación de fachadas en Gracia de Barcelona es importante tener en cuenta que los efectos estéticos, aunque muy importantes, no son los únicos que comporta la rehabilitación de fachadas. También es clave pensar en la comodidad y, por qué no, en el ahorro.

La rehabilitación de cubiertas en general y de fachadas en particular presenta un amplio abanico de ventajas que van más allá de la estética y que inciden, sobre todo, en el confort de quienes habitan la vivienda. En este post os hablaremos de una de ellas: la eficiencia energética.

Como expertos en rehabilitación de fachadas en Gracia de Barcelona, sabemos que una fachada vieja o en mal estado conduce, entre otras cosas, a la pérdida de aislamiento y esto supone casas que dejan pasar el frío en invierno y el calor en verano. Además, y relacionado directamente con esto, puede dar lugar a problemas como humedades, que pueden ser realmente difíciles de tratar desde el interior.

Una pared con humedades es una pared que absorbe el frío del exterior, introduciéndolo en la vivienda, y que hace salir el calor interior. Si el problema está en la fachada, todos los arreglos que hagamos en el interior serán parches que no lograrán eliminarlo.

En cambio, una fachada en estado óptimo supone algo más que aumentar el valor de la finca y proyectar una estética cuidada y agradable. La adecuada rehabilitación incide directamente sobre el confort de quienes habitan esa vivienda y proporciona hogares más frescos en verano y, sobre todo, más cálidos en invierno. Esto supone muchas menos horas de calefacción para mantener la temperatura, ya que esta no escapará de la vivienda a través de las paredes.

En Restauracàs nos encargamos también de tramitar todas las licencias y permisos necesarios, para comodidad de nuestros clientes.

haz clic para copiar mailmail copiado