• Ventajas en la restauración de fachadas
    Ventajas en la restauración de fachadas

    Ventajas en la restauración de fachadas

    Los edificios también envejecen. A menudo, el paso del tiempo y las condiciones atmosféricas producen deterioros en su exterior, por lo que se tiene que recurrir a la rehabilitación de fachadas en Gracia de Barcelona. Bien tras una inspección técnica si el edificio es antiguo, o por la aparición de grietas o moho, es frecuente tener que acudir a un profesional para reparar daños.​

    La rehabilitación de fachadas en Gracia de Barcelona puede ayudarnos no solo a reparar los daños realizados, sino a mejorar las condiciones generales del edificio, proporcionándonos mejoras a largo plazo. No debemos ver estas reparaciones como algo solamente estético o por seguridad, sino que pueden ser una oportunidad para disfrutar de las siguientes ventajas:

    - Mejor aislamiento térmico. Restaurar nuestra fachada nos va a permitir restaurar las posibles fugas térmicas del edificio, así como revisar los sistemas de impermeabilización y aislamiento. Esto se traducirá en facturas de calefacción más bajas, ya que nos costará menos energía mantener el edificio caliente.

    - Mejor aislamiento acústico. Otra consecuencia de mejorar los aislamientos es la reducción de ruidos que nos llegan desde el exterior, permitiéndonos disfrutar de un hogar más tranquilo.

    - Garantizar la vida del edificio y su seguridad. Si la fachada tiene grietas, estas permiten la entrada de agua al interior de la estructura, pudiendo suponer un gran peligro para la estabilidad del edificio.

    - Mejorar la apariencia estética del edificio, contribuyendo a que no se devalúe su precio, afectando a los precios de alquiler y venta.

    - Ventajas fiscales. Las autoridades locales y estatales llevan años ofreciendo ayudas, subvenciones y ventajas a quienes acometan obras de rehabilitación específicas, especialmente si van destinadas a mejorar la eficiencia energética y medioambiental.

    En Restauracàs somos expertos en la rehabilitación de fachadas y restauración de edificios y además contamos con financiación especial. Ponte en contacto con nosotros para más información.

  • ¿Para qué sirve la técnica de encalar?
    ¿Para qué sirve la técnica de encalar?

    ¿Para qué sirve la técnica de encalar?

    Cuando se habla de la rehabilitación de fachadas en Sarriá San Gervasi, inmediatamente nos vienen a la mente edificios en ruinas y sin vida a los que se les devuelve la luz. Sin embargo, detrás de esa maravillosa transformación que sufren, existen técnicas especializadas de revestimiento. Una de ellas es el encalado.

    El encalado, como se puede deducir en su nombre, proviene de la palabra cal. Esta técnica, utilizada en procesos de rehabilitación de fachadas en Sarriá San Gervasi y en zonas donde hace mucho sol el verano, se basa en la utilización de cal viva. Si bien es cierto que hoy día este material no se utiliza en demasía, tiene múltiples propiedades y se le adjudican diferentes usos. ¿Cuáles?

    Pues bien, uno de ellos es la reflexión de los rayos del sol. Al mezclar la cal con agua, se obtiene un producto extremadamente blanco, lo que lo hace idóneo para edificios y casas situadas en zonas muy soleadas, haciendo bajar varios grados la temperatura en el interior.

    Otro de los usos que se le apropia a este material es la prevención de humedades, ya que permite la transpiración. Si tenemos este problema, el encalado sería mejor opción que utilizar pinturas plásticas que no dejan respirar los muros.

    Por último, y como comentábamos al principio, es un gran desinfectante. ¿A qué es debido? A su composición. El pH básico o cáustico es capaz de prevenir enfermedades, ya que evita la proliferación de hongos o la puesta de huevos de insectos.

    Si tu situación encaja con alguna de las descritas anteriormente o simplemente quieres darle otro look a tu edificio, no dudes en solicitar más información en Restauracàs. Somos especialistas en restauración de todo tipo de edificios y en todo tipo de técnicas de revoco. Aprovéchate de las propiedades de este material.

  • Consejos para la rehabilitación de la fachada
    Consejos para la rehabilitación de la fachada

    Consejos para la rehabilitación de la fachada

    Es posible que tú y tus vecinos estéis pensando en realizar obras de rehabilitación de fachadas en l´Eixample de Barcelona. Si es así, debes tener en cuenta varios puntos:

    - Aunque cueste un poco más de dinero, en el momento de planear la rehabilitación de fachadas en l´Eixample de Barcelona es aconsejable que contratéis a vuestro propio arquitecto. Este profesional hará un informe sobre el estado de la fachada del edificio, os aconsejará sobre los diversos presupuestos que se os ofrezcan, os puede dar consejos sobre la reforma, os ayudará a realizar el seguimiento de las obras que se lleven a cabo, podrá firmar las certificaciones de obra y, al final de la obra, puede asegurar que todo se haya realizado correctamente.

    - Es conveniente contactar con varias empresas de reformas para solicitar presupuestos, teniendo en cuenta su trayectoria, antigüedad, garantías, confianza y referencias. Con contactar con cuatro empresas será suficiente. No solo el precio es importante, hay que tener en cuenta a qué se destina cada partida. Y lo más importante: que el precio sea cerrado para que no haya sorpresas.

    - Decidid qué es lo más importante a rehabilitar de la fachada y los pasos seguir. A tomar esa decisión os puede ayudar el arquitecto. No hay que escatimar en materiales ni en zonas a rehabilitar, ya que así la reforma será de mejor calidad y la fachada durará mucho más tiempo en buenas condiciones. Impermeabilizar correctamente la fachada es muy importante en una reforma. No reparéis en gastos, porque así evitaréis que surjan goteras y otros desperfectos que pueden dañar el edificio.

    En Restauracàs somos especialistas en reformas, principalmente en fachadas. Varios años al servicio de diversas comunidades de vecinos nos avalan. Si quieres un presupuesto de una empresa seria y de confianza, no dudes en contactar con nosotros. Estamos esperando tu llamada.

  • Rehabilitación térmica para ahorrar dinero
    Rehabilitación térmica para ahorrar dinero

    Rehabilitación térmica para ahorrar dinero

    La rehabilitación de fachadas en Gracia de Barcelona es una técnica muy empleada hoy en día para mejorar las características de tu casa, de las que no podrías disfrutar de otra manera. Además de mejorar la estética del edificio, muchas fachadas necesitan una renovación periódica cada cierto tiempo para mejorar el aislamiento térmico y acústico y hacer que los acabados de la fachada sean más duraderos.

    Acerca de la rehabilitación de fachadas en Gracia de Barcelona queremos hacer hincapié en esta entrada en la importancia de la misma, por lo que te vamos a sugerir unos ejemplos de mejora para tu edificio. Para el aislamiento térmico, una de las mejores técnicas es el sistema de fachada ventilada (también conocido como fachada trasventilada). Este sistema está compuesto por una hoja exterior no estanca que amortigua los cambios de temperatura y en el impermeabilizante, una capa aislante y una hoja interior. Este sistema deja un acabado de gran calidad, duradero, que reduce las pérdidas de calor del edificio y supone un gran ahorro energético.

    También en el ámbito del aislamiento térmico existe el sistema SATE (o ETICS por sus siglas en inglés). Esta técnica consiste en colocar planchas de aislamiento térmico adheridas a la cara externa de la fachada. Los paneles suelen ser de poliestireno expandido y las planchas más usadas son de lana mineral. Este acabado es uno de los más duraderos, se ensucia muy poco y tiene una gran capacidad de resistencia frente a los agentes meteorológicos, manteniendo la fachada impermeable e inalterada.

    En Restauracàs sabemos lo importante que es que una fachada esté bien aislada, tanto para ti como para el medioambiente. Se ha demostrado que con una adecuada rehabilitación térmica de la fachada se podría llegar a reducir hasta un treinta por ciento la energía consumida en el edificio.

  • El legado modernista en nuestras fachadas
    El legado modernista en nuestras fachadas

    El legado modernista en nuestras fachadas

    Es probable que cuando piensas en la rehabilitación de fachadas en las Ramblas de Barcelona te venga a la mente un edificio con daños estructurales o que se está cayendo a pedazos. Si bien es cierto que es importante atender a un edificio cuando hay algún problema estructural, también es importante atender el aspecto estético del mismo. En este post hablaremos del patrimonio cultural de los edificios modernistas y de cómo hoy en día sigue siendo un atractivo visual no solo para los turistas sino también para los locales.

    Como sabrás, hablar de modernismo en Barcelona es hablar de la esencia que envuelve a muchos edificios de la ciudad. De hecho, es considerada la capital de modernismo, ya que con el inicio del movimiento, en Barcelona se levantaron rápidamente grandes referencias de la arquitectura que acogieron este estilo como filosofía. Hoy en día, sigue siendo un atractivo turístico y local que provoca gran admiración entre sus seguidores. Puedes encontrar, por ejemplo, rutas organizadas exclusivamente dirigidas a visitar las diferentes expresiones del modernismo que recorren la ciudad o grupos de fotografía en busca de encantos escondidos del modernismo que no son tan famosos.

    Por este motivo, la rehabilitación de fachadas en las Ramblas de Barcelona está a la orden del día para mantener ese patrimonio que le da el toque especial a la arquitectura catalana y para que siga prevaleciendo y atrayendo a nuevos admiradores. Por suerte, puedes encontrar, si es tu caso, muchas ayudas y subvenciones que te facilitarán el cuidado y mantenimiento de ese encanto arquitectónico que tiene tu fachada.

    En Restauracàs sabemos que es responsabilidad de todos mantener nuestra propia esencia y encanto, por eso muchos edificios nos han confiado sus fachadas para devolverles esa belleza histórica que llevan grabadas en sus estructuras y mantenerlas a lo largo de los años como nuevas.

  • Permisos para rehabilitar una fachada
    Permisos para rehabilitar una fachada

    Permisos para rehabilitar una fachada

    La rehabilitación de fachadas en Sarriá San Gervasi es un proceso que tarde o temprano se tiene que realizar, pues los inmuebles sufren un desgaste con el paso de los años y al final no queda más remedio que rehabilitar la parte dañada.

    De esta forma, cada vez que se realiza una rehabilitación de fachadas en Sarriá San Gervasi o en cualquier otra parte, hacen falta una serie de permisos para el lavado de imagen del edificio en cuestión.

    Este punto es tremendamente importante, ya que de lo contrario podrían pararnos la obra y tendríamos la fachada sin terminar durante varias semanas y meses. Por ello, es importante tener todos los papeles en regla antes de comenzar la obra. Todos estos permisos necesarios los explicamos en este post.

    Lo primero que debes hacer es presentar el pertinente proyecto de ejecución al Ayuntamiento, pues al ser una obra mayor, la misma debe estar firmada por un arquitecto que supervise todos los cambios. En dicho proyecto deberás incluir un estudio de la seguridad y la viabilidad, así como la prevención de riesgos. Igualmente, tenemos que rellenar los correspondientes impresos para solicitar la obra, aportando la memoria explicativa de lo que vayamos a realizar y el presupuesto, entre otros apartados.

    El siguiente paso sería pagar los impuestos y permisos para la rehabilitación, tales como la Tasa por Prestación de Servicios Urbanísticos, a lo que sumamos el impuesto de Constituciones, Instalaciones y Obras, abonando el 4% del presupuesto de la reforma. Igualmente, si vamos a colocar contenedores en la calle habría que abonar también la correspondiente tasa, la cual dependerá de la categoría de la vía donde se ubique nuestra vivienda.

    De esta forma, desde Restauracàs aconsejamos tener todos los permisos en regla para no tener ningún contratiempo durante y después de la rehabilitación.

  • Fachadas con historia
    Fachadas con historia

    Fachadas con historia

    La rehabilitación de fachadas en Sarriá San Gervasi y otros lugares del mundo tienen una importancia tremenda. Todas las fachadas esconden una historia detrás y han evolucionado a través de los siglos siendo un elemento esencial de la arquitectura y arte.

    El ser humano se ha encontrado con retos a lo largo del progreso, y es que tenemos en los genes el querer evolucionar y mejorar nuestras vidas, hogares y edificios. Entre los requisitos más importantes que se han ido trabajando en la evolución de las fachadas se encuentran el control acústico y de la humedad, la estética exterior y la seguridad.

    La pared maciza es el origen de una buena fachada, en la prehistoria los hombres vivían en las cuevas naturales, que aislaban del frío y del calor. Hoy en día no hace falta que volvamos a las cavernas para tener un buen aislante. Con la rehabilitación de fachadas en Sarriá San Gervasi es posible restaurar cualquier pared.

    Las cuevas se sustituyeron por refugios artificiales. Para construir el Gallarus Oratory, Iglesia de Irlanda, usaron una técnica muy parecida a la que se utilizaba en las tumbas neolíticas.

    En el siglo VII a.C. los griegos y posteriormente los romanos avanzaron en arquitectura técnica, ya que empezaron a utilizar para sus fachadas cemento hidráulico, creando así una masa impermeable y resistente. De esta manera solucionaron el problemas de las filtraciones de aire y la acústica.

    En la Edad Media se olvidaron del cemento y empezaron a depender de la calidad de la piedra. Le daban más relevancia al grosor de las paredes, por la durabilidad que aportaba.

    En el siglo XIX empezaron a utilizar la fachada hueca. Mucho ha evolucionado la tecnología de las fachadas hasta nuestros días. En Restauracàs habilitamos todo tipo de fachadas porque sabemos que detrás de toda pared hay una historia que contar. Estaremos encantados de atenderte en lo que necesites.

  • Fachadas esgrafiadas de Barcelona: una bella tradición que merece la pena conservar
    Fachadas esgrafiadas de Barcelona: una bella tradición que merece la pena conservar

    Fachadas esgrafiadas de Barcelona: una bella tradición que merece la pena conservar

    El esgrafiado es una de las técnicas a las que se enfrentan los profesionales de la rehabilitación de fachadas en Sarriá San Gervasi. En Barcelona hay una amplísima muestra de fachadas esgrafiadas, y aunque suelen relacionarse con el distrito del Eixample, esta técnica está presente en todos los barrios de la ciudad.

    Se pueden disfrutar preciosas fachadas esgrafiadas en Sant Andreu, como la de Can Guardiola, o la de Casa Vidal; en el Gótico, como la del edificio del Gremi de Tenders Revenedors en la Plaça del Pi, el esgrafiado más antiguo que se conserva en la ciudad; en Gràcia, con numerosos ejemplos en la calle Gran de Gràcia, y también en Sarrià, como la fachada de la Casa Llançà o la de la Casa Vicenç Murlà, un buen ejemplo para la rehabilitación de fachadas en Sarriá San Gervasi.

    La técnica del esgrafiado consiste en superponer dos tipos de estucos y vaciar la capa superior siguiendo un dibujo o plantilla para sacar a la luz el color y la textura del estuco inferior. Aunque es una técnica muy antigua que usaban incluso en la antigua Roma, en Barcelona cobró especial importancia con la explosión de los movimientos novecentista y modernista, por lo que esta técnica queda para siempre ligada al esplendor de la burguesía catalana. Usada profusamente para decorar viviendas y otros edificios, acaba desarrollando un estilo propio, con multitud de diseños, cenefas y motivos decorativos muy variados, especialmente florales y naturales.

    Una de las características principales de esta técnica es el colorido que aporta a la fachada, así que el paso del tiempo, la polución y la suciedad pueden deslucirla mucho. Por eso, si tienes la suerte de vivir en un edificio de fachada esgrafiada, rehabilitarla con nuestros expertos en Restauracàs renovará su esplendor y enamorará a todo el que la vea. Te sorprenderá todo el color y la belleza que te estabas perdiendo.

  • Aspectos a tener cuenta para pintar una fachada
    Aspectos a tener cuenta para pintar una fachada

    Aspectos a tener cuenta para pintar una fachada

    Como profesionales especializados en la rehabilitación de fachadas en Las Ramblas, Barcelona, nos gustaría hablarte acerca de una serie de aspectos que hay que tener en mente para pintar estas superficies.

    Cuando nos planteamos pintar una fachada, no hay que hacerlo solo por motivos estéticos. Hay que tener en cuenta que el deterioro de una superficie así puede provocar que la humedad llegue hasta el interior de la vivienda o la oficina.

    Antes de pintar una fachada, hay que asegurarse de si esta es nueva (necesitaremos que esté limpia y seca) o antigua (habrá que arreglar los desperfectos y grietas que encontremos). Asimismo, habrá que elegir un tipo de pintura adecuado: acrílico, de hidropolite o de siloxane.

    Como empresa de referencia en la rehabilitación de fachadas en Las Ramblas, Barcelona, queremos hacer hincapié en otro aspecto clave en este tipo de trabajos: el clima de la ciudad donde se encuentra el edificio. Si llueve mucho en esa zona, habrá que optar por una pintura que sea impermeable. Asimismo, es importante que el producto incluya elementos antimoho y antiverdín. En caso de que el inmueble esté localizado en un municipio seco, habrá que decantarse por una pintura que resista bien los rayos UVA.

    Para elegir la pintura, debemos tener en cuenta también el nivel de cubrición: cuanto mayor sea este, menos capas habrá que dar. De esta forma, ahorraremos tiempo, dinero y esfuerzo.

    Si quieres saber más acerca de los trabajos que realizamos, no dudes en contactar con Restauracàs, S. L., una empresa de confianza.

  • Ejemplos de subvenciones para rehabilitar edificios
    Ejemplos de subvenciones para rehabilitar edificios

    Ejemplos de subvenciones para rehabilitar edificios

    La rehabilitación de fachadas en Sarriá San Gervasi es una posibilidad interesante para muchos edificios que no se hayan construido en los últimos años.

    Toda rehabilitación de fachadas en Sarriá San Gervasi puede contar con ayudas extra en el plano económico si sabe encontrar las mejores opciones para ello. En este artículo exponemos algunos planes que han estado disponibles en los últimos tiempos y que pueden estarlo aún o estarlo próximamente.

    El primer programa que debemos mencionar es el Plan RENHATA, que posee un presupuesto total de más de 40 millones de euros. ​El plan supone la oferta de subvenciones con el objetivo de buscar la rehabilitación de las fachadas de los edificios, así como para realizar reformas interiores y para las cantidades que deben ser sufragados para obtener determinados informes.

    Al igual que el programa anterior, el Plan para la Rehabilitación Edificatoria también proviene del ámbito estatal. Es el Ministerio de Fomento quien lo concede. Aunque en principio este plan concluyó en el año 2016, su excelente acogida ha hecho que se prorrogue al menos un año más.

    El edificio que quieras acoger a esta iniciativa debe encontrarse en alguna de las siguientes situaciones: si su estructura presenta un deterioro estructural; en segundo lugar, podrías acogerte también si en los diez años siguientes vas a tener la vivienda en alquiler; la tercera posibilidad es que tu edificio sea de uso residencial, construido con antelación a 1981 y que posea al menos el 70 % de la superficie destinada a residencia (con la inclusión de todos los apartamentos o dependencias que componen el edificio).

    También podemos referirnos al plan PAREER, disponible en 2017. Esta subvención cubre alrededor del 20 % ó 30 % del coste de una conversión energética.

    En Restauracàs tenemos mucha experiencia en la rehabilitación de fachadas y en otras obras disponibles para todos los clientes interesados. Contacta con nosotros y te asesoraremos.

  • Ahorrar en energía tras la rehabilitación de la fachada
    Ahorrar en energía tras la rehabilitación de la fachada

    Ahorrar en energía tras la rehabilitación de la fachada

    Si buscas una rehabilitación de fachadas en Gracia de Barcelona es importante tener en cuenta que los efectos estéticos, aunque muy importantes, no son los únicos que comporta la rehabilitación de fachadas. También es clave pensar en la comodidad y, por qué no, en el ahorro.

    La rehabilitación de cubiertas en general y de fachadas en particular presenta un amplio abanico de ventajas que van más allá de la estética y que inciden, sobre todo, en el confort de quienes habitan la vivienda. En este post os hablaremos de una de ellas: la eficiencia energética.

    Como expertos en rehabilitación de fachadas en Gracia de Barcelona, sabemos que una fachada vieja o en mal estado conduce, entre otras cosas, a la pérdida de aislamiento y esto supone casas que dejan pasar el frío en invierno y el calor en verano. Además, y relacionado directamente con esto, puede dar lugar a problemas como humedades, que pueden ser realmente difíciles de tratar desde el interior.

    Una pared con humedades es una pared que absorbe el frío del exterior, introduciéndolo en la vivienda, y que hace salir el calor interior. Si el problema está en la fachada, todos los arreglos que hagamos en el interior serán parches que no lograrán eliminarlo.

    En cambio, una fachada en estado óptimo supone algo más que aumentar el valor de la finca y proyectar una estética cuidada y agradable. La adecuada rehabilitación incide directamente sobre el confort de quienes habitan esa vivienda y proporciona hogares más frescos en verano y, sobre todo, más cálidos en invierno. Esto supone muchas menos horas de calefacción para mantener la temperatura, ya que esta no escapará de la vivienda a través de las paredes.

    En Restauracàs nos encargamos también de tramitar todas las licencias y permisos necesarios, para comodidad de nuestros clientes.

  • Nuestras condiciones para la rehabilitación de fachadas
    Nuestras condiciones para la rehabilitación de fachadas

    Nuestras condiciones para la rehabilitación de fachadas

    Si buscas empresas de rehabilitación de fachadas en Las Ramblas de Barcelona no todas las que encuentres cumplirán con los estándares de calidad que marcan la excelencia. Nosotros somos profesionales en mejorar la estética de los edificios, restaurar fachadas históricas, limpiarlas a fondo sin deteriorarlas, ejecutar estucos o recuperar esgrafiados que han perdido presencia.

    En nuestra empresa tenemos las últimas tecnologías unidas a una ética del trabajo exigente que reconocerás en los acabados y en la forma de tratar a nuestros clientes.

    Tenemos diez años de garantía desde que terminemos los trabajos ante cualquier problema en las reformas que llevamos a cabo. En nuestro presupuesto estarán claramente indicados cuáles son esos trabajos para que tengas un documento claro y transparente al que acudir ante cualquier duda en el futuro.

    Podemos gestionar todos los trámites relacionados con la rehabilitación de fachadas en Las Ramblas de Barcelona: licencias, permisos, normativas… Nos encargamos de ellos ante la autoridad o autoridades competentes, desde la comunidad de vecinos hasta el Ayuntamiento o la Comunidad. El coste de las licencias en sí corre a cuenta de los propietarios, pero no cobramos nada por la gestión, que es una parte más de nuestro trabajo de rehabilitación de edificios.

    En cuanto a la financiación, Restauracàs, S.L. también destaca con condiciones especiales. Puedes pagar a largo plazo sin añadir coste financiero si actúas en nombre de la comunidad de vecinos.

    Además, nos beneficiamos de ofertas públicas y tenemos siempre la información más actualizada al estar asociados al gremio de constructores de Catalunya.

  • Revalorizar un piso por la fachada
    Revalorizar un piso por la fachada

    Revalorizar un piso por la fachada

    Nuestro servicio de rehabilitación de fachadas en Gracia de Barcelona quiere ofrecerte algunas claves para comprender por qué es importante realizar reformas en la superficie exterior de un bloque o un domicilio particular. Además de los motivos obvios que afectan a la seguridad como desprendimientos de parte de la superficie, humedades que causen la proliferación de bacterias o insectos y otros peligros, existen motivos muy poderosos para considerar una remodelación completa o parcial de dicha superficie a fin de evitar riesgos y obtener otra serie de beneficios. 

    Como profesionales de la rehabilitación de fachadas en Gracia de Barcelona, sabemos que en muchos casos los dueños de los inmuebles son conscientes de los grandes beneficios que trae una reforma de este tipo al cabo del tiempo. En efecto, suele ocurrir con demasiada frecuencia que varios propietarios de un inmueble son reticentes a realizar las reformas correspondientes. Sin embargo, al cabo de los años ven que dicha reforma ha consistido en una buena elección.

    El primer motivo para realizar una rehabilitación de una fachada es económico. Una buena rehabilitación puede hacer aumentar sustancialmente el precio de una vivienda o un bloque en su conjunto (entre 7% y 20%). La regla de la rehabilitación como un valor seguro vale para cualquier inmueble. Sin embargo, si se trata de una rehabilitación que dé mejor aspecto a un edificio antiguo, el incremento será mucho mayor.

    Otro beneficio económico de la rehabilitación de una fachada es el del ahorro energético. Muchas casas construidas hace varias décadas no cuentan ni mucho menos con sistemas de aislamiento adecuado. En muchos casos es posible aprovechar la reforma para integrar dichos sistemas y mejorar el rendimiento energético de todo el edificio. 

    En el caso de las viviendas antiguas, el proceso de rehabilitación también nos vale para sanear posibles elementos estructurales deteriorados.

    En Restauracàs somos expertos en hacer que las cosas sean más valiosas y bellas.

  • El acondicionamiento físico para los trabajadores en altura
    El acondicionamiento físico para los trabajadores en altura

    El acondicionamiento físico para los trabajadores en altura

    Los trabajos verticales y en altura requieren las habilidades específicas de la profesión y que los trabajadores tengan forma física para acometer las tareas de rehabilitación de fachadas en l´Eixample de Barcelona.

    Porque en las labores de rehabilitación de fachadas en l´Eixample de Barcelona el componente físico de los operarios es fundamental. Hay que pensar que van a pasar muchas horas en altura, en posiciones poco ergonómicas y pese a las medidas de seguridad, hay un alto riesgo de accidentes que se minimiza si los profesionales tienen una determinada condición física.

    A continuación, vamos a detallar un esbozo de ejercicios o plan de entrenamiento que pueden seguir los profesionales del sector en aras de la mejora de su seguridad y para aumentar su productividad.

    Carrera continua suave. Correr en aeróbico es la forma más efectiva de ponerse en forma. Hacerlo dos o tres veces por semana durante 20 minutos o media hora es suficiente para tener un buen tono físico. Por otro lado, como alternativas al correr están la bici o la piscina.

    Hacer ejercicios con el peso de nuestro cuerpo. Hay que pensar que los profesionales de los trabajos en altura, como es el caso de la rehabilitación de fachadas, van a tener que hacer muchos gestos que consisten en levantarse, inclinarse, etc. Por eso, ejercicios como las flexiones de suelo, las dominadas, sentadillas o isométricos, que se hacen todos con el peso de nuestro cuerpo, nos van a proporcionar ese plus de forma que nos ayudará en la realización de nuestro desempeño profesional.

    Restauracàs somos especialistas en la rehabilitación de fachadas porque contamos con los mejores profesionales que dan lo mejor de sí gracias, en parte, a su buena forma física. Y recuerda, si queremos tener un plan de entrenamiento personalizado, lo mejor es ponernos en manos de un entrenador.

  • Pasos para pintar una fachada
    Pasos para pintar una fachada

    Pasos para pintar una fachada

    Como empresa especializada en la rehabilitación de fachadas en Las Ramblas, Barcelona, sabemos de la importancia que tiene la pintura en el resultado final del aspecto externo de un edificio rehabilitado. Por eso queremos contarte los pasos que seguimos para hacer este tipo de trabajos. Es imprescindible que antes de comenzar a pintar la pared esté limpia y en buenas condiciones, para que la pintura se fije lo más rápidamente posible y dure más tiempo.

    Una vez que la fachada está saneada y alisada, se comienza por aplicar una capa de pintura termoaislante que, además, sirva de imprimación para el perfecto agarre de la pintura que vayamos a emplear.

    Las fachadas tienen que soportar todo tipo de inclemencias del tiempo: lluvia, nevadas, sol, salitre del ambiente, contaminación, etc., van haciendo que la pintura se vaya deteriorando cada vez más. Es muy importante que la empresa de rehabilitación de fachadas en Las Ramblas, Barcelona, a la que le encargues el trabajo haga un estudio previo de las características físicas de las paredes para poder elegir el tipo de pintura adecuada.

    Hay dos características principales que debe cumplir la pintura que se emplee en la fachada. Por una parte tiene que ser antihumedad a fin de impermeabilizar la fachada; por otra parte, debe resistir la acción de los rayos ultravioleta para que su color sea permanente. Las pinturas que no cumplen estas características, aunque son mucho más económicas, con el tiempo pierden el color original y se cuartean y ablandan dando una imagen de abandono al edificio.

    Confía en la experiencia y profesionalidad del equipo profesional de Restauracàs, S. L. y nos encargaremos de hacer que cualquier fachada luzca como nueva durante mucho más tiempo.

  • Fachadas del L'Eixample de Barcelona
    Fachadas del L'Eixample de Barcelona

    Fachadas del L'Eixample de Barcelona

    Pasear por el centro de la Ciudad Condal y observar su impresionante arquitectura, sin duda, es un placer, aunque también podrás apreciar la necesidad de rehabilitación de fachadas en l´Eixample de Barcelona

    Sin necesidad de fijarse en los edificios más reconocidos que son monumentos de renombre en la ciudad, existen numerosas casas a lo largo de todo el distrito que merece la pena que te pares a observarlas. El paso de los años y el desgaste por diversos motivos que van teniendo las construcciones han sido factores determinantes para la rehabilitación de fachadas en l´Eixample de Barcelona

    Se trata de un área especialmente visitada durante todas las épocas del año por numerosos turistas, y, por lo tanto, su restauración, además de ser un requerimiento inherente al paso del tiempo, constituye una mejora en la carta de presentación de la ciudad. Incluso las mejores joyas necesitan tener los cuidados oportunos para continuar manteniendo todo su esplendor, y un buen "lavado de cara" ayudará a conseguir esta conservación tan necesaria. 

    No debemos olvidar que se trata de edificios con un valor arquitectónico muy importante; de ahí que para cualquier reforma que se vaya a realizar, deberemos tener presente en muchos casos los elementos modernistas que abundan en el distrito y la importancia de su conservación en la medida de lo posible. Para este tipo de fachadas es imprescindible conocer técnicas de recuperación que no dañen las estructuras originales y que mantengan las ornamentaciones tan características de las construcciones modernistas.

    En la empresa Restauracàs estamos especializados en realizar trabajos de recuperación de fachadas y contamos con la colaboración de grandes profesionales que conocen los métodos tradicionales para ejecutar este tipo de tareas. Asesoramos en cada caso particular para conseguir los mejores resultados para cada comunidad. Solicitar un presupuesto, por supuesto, no supone ningún compromiso. 

  • Las fachadas más impresionantes de Barcelona
    Las fachadas más impresionantes de Barcelona

    Las fachadas más impresionantes de Barcelona

    Barcelona rebosa modernismo allá donde vayas. Uno de los elementos más característicos de la ciudad y de este estilo son las fachadas de sus edificios modernistas. Solo mirarlas te dejará sin habla ya que, además de impresionantes, son historia viva de la Ciudad Condal. Es por eso, por lo que la rehabilitación de fachadas en Las Ramblas, Barcelona es un tema de vital importancia para seguir manteniendo esas fachadas casi como el primer día.

    Para valorar más aún la importancia de la rehabilitación de fachadas en Las Ramblas, Barcelona, vamos a ver cuáles son las fachadas más impresionantes y distintivas de la ciudad:

    - Mercat de les Flors: el antiguo mercado hoy convertido en un teatro municipal. Su característica fachada está compuesta por un mosaico de ollas de barro cocido.

    - Palau de la Música: construido a principios de siglo por el arquitecto Lluís Domènech i Montaner y es una de las salas de conciertos más impresionantes de la ciudad, tanto por dentro como por fuera. Es uno de los edificios modernistas por excelencia y fue declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO en 1997. 

    - Casa Milá: una de las obras que Antoni Gaudí nos ha dejado como legado en nuestras calles. Es más conocida como La Pedrera y el momento de su construcción trajo consigo muchísima polémica debido a lo rupturista que era el diseño. También declarada Patrimonio de la Humanidad. 

    - Casa Bruno Cuadros o la Casa de los  Paraguas: proyectada por Josep Vilaseca, presenta una fachada abarrotada de colores y motivos orientales y egipcios que la convierten en un caos maravilloso. 

    Para poder seguir disfrutando de estas joyas arquitectónicas que son parte del ADN de la ciudad es necesario un cuidado especial de mano de empresas expertas en rehabilitación de fachadas históricas como es Restauracàs, S. L.

  • Revalorizar la fachada
    Revalorizar la fachada

    Revalorizar la fachada

    La rehabilitación de fachadas en el Eixample, Barcelona es una buena forma de revalorizar un edificio, especialmente si recuperamos fórmulas tradicionales muy llamativas como el estuco, bastante común en los edificios modernistas de la ciudad. Esta técnica, que tiene su origen en Valencia, da una imagen colorida y similar al mármol por su brillo pero resulta bastante más económica, existiendo dos técnicas diferentes, una que lleva mármol y otra que lleva arena.

    Por supuesto, en la rehabilitación de fachadas en el Eixample, Barcelona, no todo es el aspecto estético. También es muy importante cuidar el aislamiento de la misma, facilitando la impermeabilizando y dejando fuera las humedades, que muchas veces pueden ser los peores enemigos de un edificio, especialmente si este tiene bastante antigüedad o no ha sido tratado como debería.

    Por otra parte, también hay que comprobar que los salientes y otros elementos arquitectónicos se encuentran en buena forma y que no hay grietas ni otros problemas similares. La caída de una cornisa que no esté bien sujetada a la estructura, por ejemplo, puede ser mortal si cae sobre algún vecino y transeúnte y es responsabilidad de la comunidad estar pendientes de estos aspectos para evitar accidentes.

    En Restauracàs, S. L. somos expertos en la rehabilitación y restauración de fachadas, estando especializados en el uso del estuco. Ponemos a disposición de nuestros clientes diferentes posibilidades de financiación para que el dinero no sea un problema para la revalorización de una fachada, su mejora en el aspecto del aislamiento y su acabado estético.

  • Tipos de estucos (II)
    Tipos de estucos (II)

    Tipos de estucos (II)

    Continuamos en esta nueva entrada con uno de los temas que empezamos hace unas semanas, los diferentes tipos de estucos. Y es que, como especialistas en la rehabilitación de fachadas en Eixample, Barcelona, podemos ofrecerte diferentes opciones para arreglar tu fachada. Sin duda, el estuco es uno de los que mejores resultados ofrece.

    El estuco al Tirol de Baviera tiene una capa de fondo de un mortero graso con un espesor de 4 o 5 milímetros, compuesto por cal y arena de mármol. Se extiende con una llana y se aprieta contra el soporte (que tiene que haber sido preparado previamente). Una vez adherido, y antes de secarse, se procede al proyectado a mano de la pasta con una máquina tirolesa. Queda una superficie de textura rugosa.

    Una variante es el estucado al Tirol aplanado. Ofrece un resultado mejor y más duradero, con una textura menos áspera. Se puede utilizar tanto en interior como en exterior. No obstante, en el exterior se aplica un pintado de látex incoloro. En el interior se puede dar una pintura al esmalte para conseguir mayor realce. Finalmente se aplica un pintado de látex incoloro.

    El estucado de imitación a la piedra se realiza aplicando primero una capa de 4 milímetros de mortero graso de cal y arena de mármol sobre un revoque seco. Después se extienden dos capas del mismo mortero coloreadas con el tono de la piedra que se va a imitar. 

    Si estás interesado en la decoración con estuco o necesitas ayuda para la rehabilitación de fachadas en Eixample, Barcelona, puedes confiar en nuestros profesionales.

    En Restauracàs, S. L. vas a encontrar a un equipo de pintores con gran experiencia. Podemos dar una nueva imagen a tu edificio y hacer que recupere su aspecto original. 

  • Tipos de estucos (I)
    Tipos de estucos (I)

    Tipos de estucos (I)

    Como ya sabes, en nuestra empresa estamos especializados en trabajos de rehabilitación de fachadas en Las Ramblas, Barcelona. Hemos desarrollado numerosos proyectos en diferentes edificios con muy buenos resultados. Nuestro equipo ha trabajado en fachadas con todo tipo de materiales.

    Uno de los acabados que mejores resultados ofrece, pero que requiere más cuidado en el tratamiento, es el estuco, que también lo trabajamos en nuestra empresa. Y en esta nueva entrada te vamos a explicar los diferentes tipos de estucos que se pueden emplear.

    El estuco en frío es el que se usa con más frecuencia, tanto en interior como en exterior. La preparación se realiza mezclando cal apagada en pasta, árido de mármol blanco, polvo de mármol y colorante como elementos aglomerantes. Pero esta operación se realiza con el color incluido. El resultado no tiene irregularidades ni en la superficie ni en la coloración.

    En las fachadas posteriores y en los patios interiores se emplea el denominado el estuco liso. Un estucado económico y de fácil aplicación.

    Otra alternativa es el estuco raspado. En la tercera capa se aplica un mayor grosor con el agregado árido de mármol. Se aplica normalmente en interiores, puesto que no cuenta con la protección necesaria para ser aplicado en el exterior.

    En caso de que estés interesado en la aplicación del estuco en tu casa o en tu edificio, te aconsejamos que hables con pintores con experiencia. Aunque el resultado es difícil de igualar, lo cierto es que su aplicación requiere un dominio de la técnica. Y en Restauracàs, S. L. vas a encontrar a unos profesionales para este trabajo.

    Además, puedes contar con nosotros para arreglos en tu edificio. Tenemos experiencia en los trabajos de restauración de fachadas en Las Ramblas, Barcelona

  • No lo dudes e impermeabiliza tu fachada
    No lo dudes e impermeabiliza tu fachada

    No lo dudes e impermeabiliza tu fachada

    En nuestra empresa somos expertos en rehabilitación de fachadas en Las Ramblas, Barcelona. Entre los diferentes servicios y tareas que realizamos para nuestros clientes, una de las más demandadas es la de la impermeabilización de la cara externa de sus inmuebles. Esta operación, más que útil, es prácticamente imprescindible si se desean evitar los problemas que ocasiona la humedad que accede a través de las fachadas. En este artículo repasamos algunos de estos problemas.

    En primer lugar, debes considerar que la humedad que accede al interior de los edificios a través de las fachadas es causante de un buen número de problemas de salud a quien habita dichos edificios. Además de agravar diferentes problemas respiratorios, la alta presencia de humedad está directamente relacionada con ciertos problemas de carácter motor y con dolores articulares.

    En segundo lugar, como bien sabemos las empresas de rehabilitación de fachadas en Las Ramblas, Barcelona, la humedad que penetra por las fachadas daña el mobiliario de las viviendas y locales comerciales y afecta gravemente a la pintura que recubre techos y paredes.

    En tercer lugar, pero no menos importante, debes saber que el agua que entra por fachadas deficientemente aisladas puede dañar gravemente la estructura de los edificios. Tanto los áridos, como los metales o las maderas se ven afectados seriamente por la humedad.

    Si deseas impermeabilizar tu fachada, contacta con Restauracàs, S. L. Nuestro equipo de especialistas en impermeabilizaciones te explicará todo lo que necesitarás saber antes de que nos pongamos manos a la obra.

  • ¿Sabes qué es el esgrafiado?
    ¿Sabes qué es el esgrafiado?

    ¿Sabes qué es el esgrafiado?

    Por desgracia, el paso del tiempo va dejando un rastro en todos los edificios. Para mantenerlos en buenas condiciones es necesario dedicar algún tiempo a su cuidado. En ocasiones, cuando el deterioro es muy grande en la cara exterior, se necesitan trabajos de rehabilitación de fachadas y en Las Ramblas, Barcelona, nos puedes llamar a nosotros para ese tipo de proyectos.

    Estamos especializados en diferentes trabajos dentro del cuidado de los edificios. Y en esta nueva entrada nos vamos a detener a ofrecerte más detalles de uno de ellos, el esgrafiado. Esta técnica ornamental se suele utilizar para la decoración en el enlucido y el revestimiento de los muros. Se emplea tanto en el exterior como en el interior de los edificios.

    Se puede considerar como si fuera una variedad o un tipo de grabado que se realiza sobre una superficie estofada, partiendo de dos capas de colores que están superpuestas y permiten revelar unas formas o unos dibujos cuando se retira la capa exterior.

    Es habitual el uso de algunas plantillas con motivos geométricos en este tipo de decoración. En nuestro país tuvo su origen en el trabajo mudéjar, que se puede comprobar en diferentes edificios a lo largo de diferentes regiones del territorio.

    Recuerda que, para cualquier proyecto de rehabilitación de fachadas en Las Ramblas, Barcelona, solo tienes que hablar con nuestros profesionales.

    El equipo de Restauracàs, S. L. se encargará de hacer un estudio de tu inmueble para conocer el estado del mismo y saber qué tipo de reformas son necesarias. Elaboramos presupuestos sin compromiso. 

  • La importancia de la limpieza de fachadas
    La importancia de la limpieza de fachadas

    La importancia de la limpieza de fachadas

    Las empresas de rehabilitación de fachadas en el Eixample, Barcelona, realizan trabajos de restauración, limpieza e impermeabilización de los frentes. En este sentido, las tareas de mantenimiento y conservación de las fachadas son imprescindibles en urbes donde factores externos como el tráfico rodado y la polución atmosférica, ensucia de tal manera que es imposible el estado original de las mismas. 

    La limpieza de fachadas no es un proceso tan simple como puede suponerse. En efecto, el método o técnica a utilizar es muy importante ya que en caso de que no sea el adecuado, podemos llegar a dañar los materiales y elementos de ornamentación del frente del edificio. De esta forma, no acertar con la técnica apropiada puede provocar decoloración, erosión del material o el desprendimiento de elementos decorativos.

    Desde la empresa Restauracàs, S.L., especializada en la limpieza y restauración de fachadas, señalan que antes de comenzar con el proceso de lavado del frente de una construcción, es necesario evaluar el material utilizado, su estado de conservación y el tipo de suciedad que presenta para de esa manera elegir el método de limpieza más apropiado.  

    Los profesionales de esta empresa de rehabilitación de fachadas en el Eixample, Barcelona, destacan como aspectos a tener en cuenta a la hora de inclinarse por una técnica de limpieza que ésta así como el producto utilizado no sea abrasiva, que el aseo sea lo más superficial posible, que el nivel de pH del producto de limpieza sea similar al del material a limpiar y que no disuelva la suciedad sino que la ablande para que se desprenda.

    Por último, las técnicas más utilizadas son el lavado con agua, el chorro a presión, el fregado manual o mecánico, el uso de detergente o productos químicos, el láser y el cepillado en seco.